domingo, 24 de noviembre de 2013

Trece escritores almerienses se reunirán en el IES Carmen de Burgos el 19 de diciembre

El próximo 19 de diciembre jueves, tendrá lugar una actividad pionera dentro del conjunto de los centros educativos de la provincia de Almería. Nos referimos a la concentración en torno a nuestra comunidad educativa y entorno más cercano, de Huércal de Almería, de 13 magníficos escritores, y para más INRI, de nuestra tierra.

Pequeños y mayores podrán asistir en horario continuado de mañana y tarde, a la presentación de las obras de este importante elenco de autores locales, donde los mismos, utilizarán metodologías revolucionarias, de cara a hacer partícipe al gran público de sus respectivas presentaciones. Interactuar, incluir, hacer algo de todos, será la filosofía de esta variada y heterogénea terna de amantes de la cultura.

Este evento cuenta con la doble coordinación de D. Dionisio Francisco Jiménez Jiménez, profesor de Lengua y Literatura y Jefe de Estudios del centro y de Doña Isabel Rodríguez, bibliotecaria de Huércal de Almería.

Ambos han proyectado establecer una serie de concursos, tanto de poesía como de relato corto (máximo 2 páginas), dirigidos a todos y cada uno de los diferentes niveles educativos del IES CARMEN DE BURGOS, al Club de Lectura de la Biblioteca de la localidad, a alumnado de los diferentes CEIP del municipio, incluso han hecho extensible, a través del Dpto. de Innovación y Evaluación a diversas Asociaciones del entorno de Huércal de Almería.

La recepción de los trabajos tendrá lugar una semana antes de las jornadas, con objeto de ser sometidos a evaluación por un jurado compuesto por los mismos escritores y los dos coordinadores del proyecto. Como colofón final de la jornada, tendrán lugar la entrega de premios a los ganadores, así como una firma de libros de autores de todos los escritores participantes.
A continuación presentamos el PROGRAMA OFICIAL del acto:

I JORNADAS DE ESCRITORES ALMERIENSES
Huércal de Almería, 19 de diciembre de 2013
IES CARMEN DE BURGOS

PROGRAMACIÓN

08:30- 9:00h. Recepción

09:00- 9:15h. Presentación de las Jornadas

09:15- 09:45h. Intervención de D. Javier Carretero Cantero. Novela: ¨En algún lugar¨

09:50- 10:30h. Intervención de D. Alberto Cerezuela Rodríguez. Obras: “Enigmas y leyendas de Almería”, “La cara oculta de Almería” y la “Almería extraña”.

10:30-11:15h. Intervención de D. Jacobo Otero Moraña. Obras: Operación SIDI y expediente OTHALAN

11:15- 11:45h. Descanso

11:45-12:30h. Doña María del Carmen Segura Torres Narrativa : “ La casa de todos: Del paraíso al infierno”.

Doña María del Mar Saldaña Asensio. Obras: “Zoorrimalógico Estrambótico”, “La Fábrica de
Disparates Disparatados” “El Alumbrador”.

12:30- 13:00h. Doña Paula Chacón. Obra : “Zombies Flukatsaw”

13:00- 13:30h. Doña María del Mar Martín Fernández, Mary Martín
Poesía : “ Pedacitos de mí-Minitextos”

13:30-14:00h. D. Domingo Torrente Miras. Obras : ”Ferblo, el chico misterioso”
“Ferblo y las sombras del pasado”

14:00-16:30 Descanso.

16:30-17:00h D. Óscar Fábrega Calahorro (Bestseller). Obra: ¨Prohibido excavar en este pueblo¨

17:00-17:30h. D. Andrés Cabrera López
Obra: “Huércal de Almería, el arrabal de los señores”

17:30-18.00h. D. Antonio Jesús Casimiro Andújar. Obra: “Actívate. Cuerpo y mente en movimiento”
Premio del Gremio de libreros de Almería, al mejor libro de escritor almeriense del año 2010

18:00-18:30h. D. Francisco Manuel Cazorla Crespo. Obra: “El reloj”. Misterio

18:30-19:00h. D. Francisco Jesús Martín Milán. Obra: “La población de Berja en el S.XX”. Investigación
Histórica

19:00 h. Entrega de premios a los ganadores de los diferentes concursos de poesía y relato corto, de los diferentes niveles y firma de libros de autores.

Este grupo de escritores comenzó su andadura en agosto de 2013, con la actividad de Biblioplayas patrocinada por el Área de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Cultura, como parte del programa de apoyo a la cultura local.

La filosofía lorquiana, encarnada en aquel mítico grupo de teatro La Barraca, de llevar la cultura a los pueblos es el principal referente de este grupo de escritores, que están demostrando que la unión, la cooperación y la implicación directa hace de este su mundillo, una ilusión...

En breve podremos colgar el tráiler promocional del evento, que ahora mismo se encuentra en proceso de edición, en el mismo los TRECE escritores grabaron en los monumentos más emblemáticos de Almería y Huércal de Almería.

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario