martes, 11 de febrero de 2014

Reflexiones sobre la paz

La Paz es una palabra curiosa. Depende del lugar en el que te encuentres ya sea un país o un continente, tiene un significado distinto. Para algunos es el ser libre para pensar lo que uno quiera sin que “los poderosos” tomen represalias; mientras que, para otros es que no haya conflictos bélicos. (Por Andrea García Plaza 3ºD)
Sea cuál sea la más acertada, lo cierto es que ambas tienen en común la necesidad de tranquilidad, de equilibrio, …Y bien, ¿qué podemos hacer para conseguirla? Bueno,... La gente entendida o “culta” argumentaría que los estados firman Tratados de Paz y son ellos los encargados de mantener el equilibrio entre todos sus miembros.
Para mí, una niña normal y corriente, poco entendida en estos temas y un tanto inexperta, la mejor“arma para conseguir la Paz somos nosotros mismos, no por separado sino unidos por una misma causa: la de hacer que no haya más gente llorando la muerte de sus familiares.
Porque el poder es la fuerza interior que todos tenemos y, como decía Margaret Mead “Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo. De hecho son los únicos que lo han logrado”.
Como he dicho antes, solo soy una niña que desea que todas las personas puedan disfrutar de este bien ansiado y añorado que todos merecemos pero que muy poco poseemos o apreciamos.

Por Andrea García Plaza 3ºD

No hay comentarios:

Publicar un comentario